Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Lucha barinesa clasifica a nueve atletas rumbo a Juegos Nacionales

2 minutos de lectura

Luego de bajar el telón del campeonato clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2024, desde el complejo deportivo La Sultana del Ávila en Caracas, Distrito Capital, la selección de Barinas logra inscribir 9 atletas en la disciplina de lucha olímpica.

La selección se alcanzó en torneo efectuado durante el fin de semana (31/5 al 2/6), con los auspicios del Instituto Regional de Deportes del estado (Irdeb) y la Federación Venezolana de este deporte (FVL).

Con el registro de una medalla de oro, dos de plata, 2 de bronce, 2 cuartos lugares y 2 quintos puestos, son los 9 atletas clasificados a la magna cita nacional del deporte, entre los cuales 4 gladiadores barineses no lograron avanzar, sin embargo, de acuerdo a la nota de la presidenta de la asociación de lucha de la entidad, Milagros Rodríguez, destaca la participación efectiva sus atletas de los estilo grecorromano y libre en ambos géneros.

Los atletas clasificados son Nelson Villarroel con oro, Alex Maldonado y Rauja Rojas con la de plata, Luis Castillo y Darían Rodríguez con la de bronce, Víctor Vizcaya, José Torres, Yosmer Rojas y Yonfrank Torres, quienes dirán presente en los JDNJ.

La competencia se realizó al estilo pool canadiense, en la que los luchadores lograron realizar 8 combates cada uno.

Hubo una mención especial para Barinas, luego que la árbitro y juez Yelmi Coromoto González, fuera galardonada como la mejor del género femenino y más destacada del evento, por su parte el cuerpo técnico estuvo conformado por Saraly Yeguez y Carlos López, junto a la profesora Rodríguez como delegada, quién agradeció el apoyo del Irdeb, FVL y al ministerio.

Radio Comunitaria Varina

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.