Quienes Somos

Desde el 24 de agosto de 2006 sale al aire “Urquía FM”. La emisora Comunitaria y Deportiva que durante 20 años vive llevándole a las familias de Los Teques y de los altos de Guaicaipuro información deportiva, cultural, educativa, recreativa. Además de apoyar al talento local sin payola promoviendo a esos grupos que no tenían acceso a los grandes medios. Contribuyendo a la construcción del socialismo e impulsando el deporte y el Poder Popular en la capital de Miranda y zonas circunvecinas.

Urquía 97.5 FM, esta ubicada en sector El Panadero, de la comunidad de La Estrella del municipio Guaicaipuro, nació de la iniciativa de un grupo de jóvenes con la intención de llegarle a todas las familias de la región. Urquía es una de las emisoras integrante de la Asociación Mirandina de Medios Libres y Alternativos (Ammelya).

Su espectro radioeléctrico llega a todos los Altos Mirandinos, la Fundación Comunitaria Urquia cuenta con su debida Habilitación N° HRSF-00296 y Concesión N° CRDF-00716 aprobado en el 2012 por el comandante Hugo Chávez, Urquia en estos díes seis años va nuevamente #AlEncuentroConLaGente de igual forma cuenta con su portal en Internet www.urquia.org teniendo interacción directa y al momento con los usuarios de toda Latinoamérica y el mundo.

Misión

Somos una iniciativa comunicacional creativa especializada en producción audiovisual, enfocada en la publicación y difusión de información en las áreas de interés económico, político, social, deportivo y cultural. En la Fundación Comunitaria Urquía estamos conscientes de la importancia de la imagen de veracidad, prontitud y conocimiento certero de la información, creando así una producción que tenga impacto mezclando la creatividad con la estrategia y el compromiso con nuestra sociedad.

“No somos una radio, no somos un circuito, somos la red Urquia FM”.

Visión

Somos una organización integral con 20 años de experiencia en comunicación, análisis y comprensión de los sucesos globales en diversas materias, y desde distintos ángulos, manteniendo una cosmovisión equilibrada y veraz sobre el hecho noticioso y los acontecimientos mundiales, nacionales y locales.

Valores

Honestidad: En la Fundación Comunitaria Urquia creemos firme y fielmente en los valores de la veracidad por encima de la neutralidad cómplice o acomodaticia. Nuestro fin ultimo es ser el fiel de la balanza, acercando la información desde distintas plataformas a todos nuestros seguidores.

Trabajo en equipo: Integramos un equipo multidisciplinario en función de objetivos compartidos, sumando el talento y compromiso, con apertura ante las distintas opiniones, posturas, conocimientos y habilidades, porque la colaboración, el respeto y la solidaridad constituyen la base de nuestras relaciones.

Resultados: Cumplimos con los compromisos establecidos. En la medida que superemos metas seguiremos buscando perfeccionar la manera de hacer las cosas teniendo en cuenta que somos responsables de nuestras acciones, asegurando que los resultados de nuestra actividad redunden en beneficios para los procesos en los que participamos.

Objetivo General

Consolidar y expandir nuestra iniciativa comunicacional y audiovisual sosteniendo una relación crítica, innovadora, investigativa, educativa y alternativa dentro de la dinámica de emisión y recepción en el medio radial, televisivo y la plataforma 2.0.

Objetivos específicos

– Impulsar la participación, la cooperación y organización de niños, niñas, hombres y mujeres, en las distintas áreas: Vecinales, culturales, deportivas y económicas de nuestra comunidad.

– Democratizar el acceso a los medios radiales, televisivos y redes sociales.

– Consolidar la plataforma 2.0 desde nuestra particular visión del mundo informativo y comunicacional.

– Brindar servicios técnicos, asesoramientos, coaching y marketing en la plataforma 2.0 en el marco de los progresos comunicacionales y audiovisuales.