Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Barlovento culmina actividad deportiva 2023 con Copa Navidad de Atletismo

1 minuto de lectura
100 atletas de los municipios Acevedo, Andrés Bello, Buroz, Pedro Gual y Páez participaron en la Segunda Copa Navidad de Atletismo Barlovento 2023.
 
El evento, organizado por la Escuela Deportiva Integral Comunitaria de Atletismo Estrella de Páez, contó con el apoyo del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim) y se realizó en las instalaciones del Estadio Vidal López, ubicado en la parroquia Río Chico, municipio Páez.
 
Los participantes, divididos en las categorías Compota, 6-7 años; Preparatorio, 8-9 años; Preinfantil A, 10-11 años; Preinfantil B, 12-13 años, Infantil, 14-15 años, y Menor, 16-17 años, recibieron sus medallas tras competir en las pruebas de lanzamiento, velocidad y resistencia.
 
«Esta copa es un evento que nos permite cerrar el año con mucho éxito. Acá estuvieron 12 clubes de atletismo del eje barloventeño, los cuales  disfrutaron de una jornada de puro deporte. Esperamos que 2024 sea también un año de muchos éxitos en materia deportiva para Miranda», expresó el vicepresidente de la Asociación de Atletismo del estado, Wilmer Rivas.
 
En el evento estuvieron presentes la atleta olímpica y panamericana Aimara Espinoza, lanzadora de bala, categoría Adulto, y Orlando Fernández, ganador de la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe Escolares 2023, en la prueba de lanzamiento de disco.
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.