Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Miranda contará con dos pistas de atletismo de talla internacional

2 minutos de lectura

El estado Miranda contará en 2024 con dos centros deportivos de carácter internacional para el atletismo, con la colocación del tartán (material sintético) en las pistas de los polideportivos Arnaldo Arocha de El Paso, en Los Teques, y en el del municipio Brión, espacios que están siendo renovados de forma integral.

La información la dio a conocer este lunes el Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, quien explicó que el tartán que se colocará en ambas instalaciones deportivas está avalado por la Federación Internacional de Atletismo. Dijo que en ambos centros deportivos también se ejecutan los proyectos de colocación de grama artificial en las canchas de fútbol.

“Ese tartán (pista para el atletismo) que hemos adquirido cumple con todos los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo para llevar a cabo competiciones internacionales. Este año debemos tener lista la cancha de fútbol de grama artificial en El Paso y en el primer trimestre de 2024 deberíamos tener lista la pista con su nuevo tartán”, explicó, al indicar que dicho espacio deportivo se convertirá en el centro de entrenamiento de la selección mirandina de atletismo y que servirá como sede para competencias internacionales.

Detalló que una vez culmine el proceso de instalación del nuevo material sintético en El Paso, se iniciarán los trabajos de colocación del mismo en la pista del Polideportivo del municipio Brión.

“Ahí también colocamos grama artificial en la cancha de fútbol y que será inaugurada en estos días. Todos estos proyectos son parte de un esfuerzo para seguir mejorando los resultados deportivos en Miranda. Miranda tiene un biotipo y una cultura deportiva muy grande, que nos ha permitido ganar los últimos juegos nacionales”, expresó.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.