Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Pastores del Niño Jesús de Los Teques celebraron 27 aniversario

1 minuto de lectura
Por 27 años consecutivos los Pastores del Niño Jesús de Los Teques rindieron homenaje al Santo Niño con su tradicional peregrinación y romería hacia la Catedral San Felipe de Neri, situada en la capital del casco histórico del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. 
 
El recorrido partió desde la avenida Bolívar y recorrió las calles Ayacucho, Ribas y Guaicaipuro, hasta llegar a la catedral, donde la comunidad devota cantó y elevó alabanzas para pagar la promesa al Niño Jesús, expresó el presidente de la cofradía, Jaime Arteaga.
 
“En esta oportunidad, los núcleos de iniciación y saberes tomaron protagonismo en esta celebración tradicional, rindiendo honores al Santo Niño con sus cantos y bailes, vestidos con sus elaborados trajes tradicionales llenos de colorido, demostrando la fe y garantizando la permanencia de esta expresión en las comunidades”, agregó. 
 
Además, participaron los integrantes de La Cofradía de los Pastores de San Joaquín y los Pastores de Aguas Calientes, del estado Carabobo, quienes compartieron y enriquecieron esta  celebración. 
 
Los Pastores del Niño Jesús de Los Teques son una manifestación cultural y religiosa que inició la romería en 1940 para transmitir de generación en generación la devoción por el hijo de Dios.
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.