Pastores del Niño Jesús de Los Teques celebraron 27 aniversario
Por 27 años consecutivos los Pastores del Niño Jesús de Los Teques rindieron homenaje al Santo Niño con su tradicional peregrinación y romería hacia la Catedral San Felipe de Neri, situada en la capital del casco histórico del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
El recorrido partió desde la avenida Bolívar y recorrió las calles Ayacucho, Ribas y Guaicaipuro, hasta llegar a la catedral, donde la comunidad devota cantó y elevó alabanzas para pagar la promesa al Niño Jesús, expresó el presidente de la cofradía, Jaime Arteaga.
“En esta oportunidad, los núcleos de iniciación y saberes tomaron protagonismo en esta celebración tradicional, rindiendo honores al Santo Niño con sus cantos y bailes, vestidos con sus elaborados trajes tradicionales llenos de colorido, demostrando la fe y garantizando la permanencia de esta expresión en las comunidades”, agregó.
Además, participaron los integrantes de La Cofradía de los Pastores de San Joaquín y los Pastores de Aguas Calientes, del estado Carabobo, quienes compartieron y enriquecieron esta celebración.
Los Pastores del Niño Jesús de Los Teques son una manifestación cultural y religiosa que inició la romería en 1940 para transmitir de generación en generación la devoción por el hijo de Dios.