Cofradía de los Pastores del Niño Jesús inicia ciclo de formación en Los Teques

La Cofradía de los Pastores del Niño Jesús de Los Teques, municipio Guaicaipuro, inició esta semana un ciclo de formación -para niños y jóvenes- sobre esta tradición patrimonial que nació en 1940.
 
Los talleres se realizan en la Residencias Caracas, sede de la cofradía; y la formación será una vez al mes hasta septiembre.
 
A partir de ese mes la capacitación será todos los días sábados, de 10 a las 12 del mediodía, explicó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez.
 
Durante las actividades formativas los participantes podrán estudiar la historia de esta manifestación sobre el culto y devoción al Niño Jesús, así como la música, romerías, alabanzas, cantos, entre otros.
 
“Con esta actividad buscamos  dar a conocer y promover la conformación de los Núcleos de Iniciación y Transmisión de Saberes de la Cofradía de los Pastores del Niño Jesús de Los Teques, para su promoción y permanencia de generación en generación”, enfatizó. 
 
Los responsables de la transmisión de saberes son los portadores, quienes también realizarán un intercambio académico con las unidades educativas de la entidad para la formación cultural y patrimonial del estado Miranda. PGM/