Bomberos ordenan desalojo de siete locales en la avenida Bertorelli Cisneros

Un informe de riesgo del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda ordenó a la alcaldía del Municipio Guaicaipuro el desalojo de siete locales comerciales, que fueron improvisados, en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques y que están en riesgo por el movimiento de talud que se activó hace algunos meses en ese sector.

Así lo refiere un informe recibido en el despacho de seguridad de la alcaldía, donde se detalla lo siguiente: “en Inspección ocular realizada a un talud de tierra que posee una inclinación de cuarentaicinco grados (45″) aproximadamente y un desnivel horizontal de ciento cincuenta (150) metros aproximados, se constata que dicho talud ha sufrido deslizamientos de tierra, esto debido a las marcas evidenciadas en su estructura. Por la parte superior se encuentra una camineria peatonal, perteneciente a la Comunidad Santa Eulalia, sector los Tubos, la misma se encuentra deteriorada por la inconsistencia del terreno antes descrito”, refiere.

En la parte inferior del talud, indica el informe se encuentran una serie de locales comerciales: Cauchera Lodriju, Papel Ahumado Lodriju, Spa , Moto lavado Ramírez, Alexmil, Cauchera pequeña y otra cauchera denominada Cauchera Antocar, los cuales están amenazados por el talud.

Asimismo el informe destaca que a fin de minimizar los riesgos existentes en dichas instalaciones se deberá dar cumplimiento a las recomendaciones, tomando en consideración los factores de riesgos y vulnerabilidad, y en aras de evitar una emergencia mayor que pueda causar lesiones, heridas, enfermedades y hasta la muerte de personas, así como la pérdida parcial o total de sus propiedades. “Se recomienda dirigirse a Ingeniería Municipal y/o Empresas Privada, debidamente registrada, asimismo se ordena el desalojo preventivo de los locales comerciales que se encuentren en las adyacencias del talud y delimitar la zona afectada con una cinta amarilla para así mitigar los riesgos físicos a las personas que por transitan”.

Al respecto el alcalde del municipio, Farith Fraija, en compañía de los organismos de prevención y de administración tributaria, informó que la alcaldía prestará indemnización a los comerciantes que entreguen documentación de propiedad de los locales y terrenos en esta zona. “Los locales están siendo notificados que tiene 30 días desde la notificación de Bomberos, este 10 de abril, para el desalojo de estas estructuras que están en riesgo latente por el movimiento de tierra”, dijo. PAG/