Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Urquía FM y 40 medios Comunitarios más, reciben títulos de habilitación

2 minutos de lectura

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó este viernes 41 títulos administrativos de habilitación a radios comunitarias de los estados Miranda, Zulia, Mérida, Falcón, La Guaira, Carabobo, Sucre Táchira, Yaracuy y Monagas, y el Distrito Capital, en un acto que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

Jorge Márquez, ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y director general de Conatel, expresó que constituye un acto de justicia la entrega de este certificado de habilitación para que puedan hacer el ejercicio de la comunicación de una forma legal.

Precisó que con estos 41 títulos de habilitación alcanzan 139 adjudicados en tres jornadas realizadas.

Además, señaló a los responsables de las radios comunitarias habilitadas que, en este año crucial para la Revolución Bolivariana, la verdad del país tiene que llegar a cada uno de sus rincones y “quién mejor que ustedes para ser los responsables de esta tarea, por eso hoy se convierten en un elemento estratégico de la Revolución para que todas las mentiras pueden ser desmontadas y la verdad llegue a nuestros compatriotas. Es enorme la responsabilidad que tienen”.

El ministro Arreaza destacó, en su intervención, que significó un ejercicio de democracia real tomar el espacio radioeléctrico y poder desarrollar el mensaje del pueblo en su territorio, transmitir la verdad, cuando el comandante Hugo Chávez estableció la creación de las emisoras comunitarias.

Acentuó el importante papel de estos medios de comunicación popular en difundir la verdad en un contexto de aplicación de medidas coercitivas unilaterales y de crisis económica inducida por el imperio norteamericano.

También mencionó que vienen logrando, con recursos del Consejo Federal de Gobierno, abordar e ir resolviendo necesidades técnicas de las radios comunitarias, como consola, micrófonos y en algunos casos, transmisores.

Roberts Delgado, coordinador de la Fundación Comunitaria Urquía, que opera desde el estado Miranda, apuntó que los medios alternativos, como Poder Popular organizado, constituyen una artillería en defensa de la Revolución, un ejército con el que cuenta el presidente Nicolás Maduro.

“Hay compañeras y compañeros que están en todo el territorio nacional llevando la voz de quienes no pueden ser escuchados, llevando el mensaje de la Revolución”, agregó.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.