Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Omar «el Misil de Macuro» Garcia boxeará en Barcelona en peso ligero

2 minutos de lectura

Más que satisfactorio ha sido el inicio de nuevo año para el boxeo venezolano. Por esta razón,conviene recordar el sorprendente rendimiento que han brindado los boxeadores nacionales hasta la fecha.En primera instancia tuvimos a Ismael Barroso con esa gran victoria conquistando el título interino del Consejo Mundial de Boxeo, luego presenciamos el tremendo combate a cargo de Carlos Cañizales,quien rindió en Osaka a pesar de no lograr la victoria.

Recientemente tuvimos buenas noticias sobre nuestro Albert Ramírez a que le ha ido muy bien debutando brillantemente en Montreal con una gran victoria ante el ucraniano Artur Ziyatdinov. Ahora bien es el turno para Omar «el Misil de Macuro» García .

Para el dia 27 de Enero La promotora BCN Boxing Nights  presentan en el Teatre Cupula Arenas de Barcelona un combate de Boxeo entre el Croata Hrvoje Sep (12-1-9 ko) en contra del Venezolano Omar Garcia (18-11- 15 ko) en una pelea que se realizará a 8 asaltos en la categoría Peso Ligero. Analizaremos los estilos de ambos pugilistas desde nuestra trinchera deportiva.

Hrvoje Sep tiene un estilo de boxeo experimentado donde muestra gran movilidad al desplazarse logrando un amplio repertorio de recursos como los ganchos,los contragolpes y sobretodo su defensa. Suele usar mucho la presión de ir al ataque sacando provecho de sus movimientos para golpear ,esquivar y romper el ímpetu de sus rivales.

Cabe destacar que de ponerla en práctica sería un quebradero de cabeza para el venezolano ya que este no suele lucir mucho a nivel defensivo cuando es forzado a boxear al retroceso moviéndose hacia atrás cuando es atacado de frente.

Por otro lado, el boxeo de García se caracteriza por ser netamente ofensivo ofreciendo un poderoso repertorio de golpes al suele combinar desde diversos ángulos propinando mucha fuerza noqueadora. Adicionalmente, Este suele marcar su ritmo desde la distancia a traves de jabs o ganchos cruzados.

Un panorama idóneo para alternar sus golpes en el terreno corto masificando su fuerza destructora. Sin embargo, ante el boxeador croata será un auténtico duelo ya que el boxeador balcánico es muy hábil para romper el ritmo al intentar embestir en todo momento  para acortar la distancia. Por consiguiente, el criollo deberá manejarse de la mejor manera posible al intentar golpear con precisión para hacerle frente a la defensa que suele mostrar el pugilista europeo en todo momento. No cabe duda del gran combate que tendrán este fin de semana estos dos boxeadores en Barcelona.

 

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.