Sanjuaneros de San Antonio de Yare recibieron su certificado de patrimonio mundial

San Antonio de Yare, 18/6/23.- La Cofradía de San Juan Bautista de la parroquia San Anton io de Yare, municipio Simón Bolívar, recibió este sábado su respectiva réplica del certificado de la Unesco que acredita a esta devoción y culto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Explicó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez, que recibió el documento la señora Micaela Álvarez, de 83 años, en representación de la cofradía y en compañía de sus hijos, nietos y bisnietos.
Agregó que está familia ha crecido venerando a San Juan Bautista y cada año en el marco de la festividad, el caney ubicado en el patio de su casa recibe no solo a los miembros de su comunidad, sino también a vecinos, amigos y visitantes de todo el municipio.
Por su parte, el delegado del Centro para la Diversidad Cultural, José Ángel Ramírez, precisó que con esta entrega se honra el compromiso asumido en agosto de 2022, cuando fue recibido en La Carlota una réplica del certificado Unesco por diferentes colectivos sanjuaneros del estado, y que la Cofradía de San Antonio de Yare no pudo compartir ese momento, sin embargo -dijo- entregarlo en el epicentro de su celebración adquiere mayor significado para todos ellos.
Participaron además del acto de entrega representantes de diez colectivos sanjuaneros de Valles del Tuy y Altos Mirandinos, así como también el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez.
El acto fue propicio para entregar reconocimientos a través del programa Identidad Miranda: Ruta Patrimonial a Rohena Sanoja, Francisco Manuel Gonzalez, Agustín Infante, Eduardo Oropeza, Marcelina de Álvarez, Juan Olivares, Luis Carlos Villanueva, Alejandro Ramirez, Heliana Centeno, Néstor Manaure y la Unidad Educativa San Antonio de Padua.
Asimismo, recibieron en el ámbito colectivo el San Juan Parrandero de Tácata, San Juan de Santa Lucía (casco), San Juan de San Antonio de Yare y San Juan de San Antonio de Yare.