Más de 50 consejos comunales de Guaicaipuro recibieron financiamiento

Los Teques, 21/06/2023.- En el marco del fortalecimiento del Poder Popular y el ejercicio de la planificación pública, la tarde de este martes 55 Consejos Comunales del municipio Bolivariano de Guaicaipuro del estado Miranda, recibieron financiamiento para proyectos de equipamiento urbano comunitario.

Esta primera entrega de recursos se efectuó en el Teatro Emma Soler de Los Teques, con la presencia del alcalde de localidad, Farith Fraija, quien destacó que la Consulta Popular Miranda 2023, plan impulsado por el gobernador Héctor Rodríguez, ha venido a darle al pueblo la posibilidad de decidir hacia dónde invertir los recursos.

“Estamos trabajando para poder gobernar todos juntos. El pueblo está tomando su rol protagónico y participativo”, dijo Fraija.

En su intervención, la primera autoridad municipal destacó que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, que tiene como objetivo principal atender tres áreas prioritarias denunciadas en cada comunidad del territorio venezolano, permite una comunicación directa con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el lugar también estuvo presente, como invitado especial, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien instó al pueblo guaicaipureño a activar el espíritu asambleario y la renovación de vocerías en los Consejos Comunales.

«Debemos activar el espíritu asambleario y la renovación de vocerías en los Consejos Comunales (…) Lo que quería el Comandante Chávez era entregarle el poder al pueblo y el presidente Nicolás Maduro está siguiendo esas orientaciones», expresó Arreaza.

El ministro resaltó también que deben seguir los cuatro niveles de gobierno y trabajar en conjunto para proteger de una mejor manera al pueblo venezolano.

Durante el evento, Jazmín Soto, vocera del Consejo Comunal La Maitana, tomó la palabra para hacer un llamado de lucha, unión y resistencia al Poder Popular organizado.

“Tenemos que perder el miedo, tenemos que unirnos y crear una sola fuerza.
Nuestra fuerza debe estar centrada en el poder revolucionario dentro del territorio”, afirmó Soto.

En su discurso dijo que «es un orgullo la articulación, la organización, la planificación, el control y seguimiento que se ha llevado a las políticas para que sea escuchado el Poder Popular».

La actividad contó con la presencia del responsable municipal de Comunas, Luis Cabello; el Síndico Procurador, César Vielma; la Contralora municipal, Francis Acosta; el secretario de Comunas de la Gobernación de Miranda, José Daniel Pérez; así como los miembros del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas y voceros y voceras de los consejos comunales y comunas de Guaicaipuro./ JV