Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Presidente Maduro celebra a los Diablos Danzantes de Venezuela en el Día de Corpus Christi

2 minutos de lectura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves a los Diablos Danzantes de Venezuela, en el Día de Corpus Christi, cuando se rinde culto al Santísimo Sacramento.

“Paso por aquí para mandarles un saludo y un abrazo a todos nuestros queridos Diablos Danzantes de Venezuela, hoy Día del Corpus Christi”, expresó en un audio enviado por su canal de difusión de WhatsApp.

En su mensaje, el Jefe de Estado recordó que esta manifestación de la cultura venezolana fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el año 2012, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Precisamente, lo llevamos el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2012. Los Diablos Danzantes de Venezuela que con su colorido, con su fuerza, con sus bailes, con sus ritmos, con sus trajes hermosos, con su energía, simbolizan la lucha del bien contra el mal. Nosotros, el pueblo, mestizo, diverso, de a pie, llevando la fuerza y las banderas del bien”, dijo.

¡Vivan los Diablos Danzantes!

El mandatario Nacional destacó que con la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, se preserva, difunde y se fortalecen todas las tradiciones venezolanas, al tiempo que felicitó a todas y todos los cultores que se expresan a través de esta manifestación cultural.

“Quiero agradecer a los bailadores, a los músicos, a los artesanos que fabrican máscaras, atuendos, todo mi reconocimiento a ustedes, queridos compatriotas. Con la Gran Misión Viva Venezuela vamos a seguir fortaleciendo y visibilizando nuestro patrimonio cultural y dándole la salvaguardia necesaria”, manifestó.

El Presidente también exaltó la fecha y comentó que en el “Día de Corpus Christi, los abrazo, los felicito, y digo: Vivan nuestros Diablos Danzantes de Venezuela, Viva Venezuela, Mi Patria Querida, Vivan los Poderes creadores del Pueblo. ¡Felicidades, Bendiciones!”.
Esta festividad se celebra desde el 1620, cuando la iglesia católica introdujo esta manifestación en América, y que Venezuela, la conmemora desde hace siglos en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes y La Guaira.

Con información de Prensa Presidencial

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.