Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Poetas internacionales conocieron a los Diablos Danzantes de Yare

1 minuto de lectura

Poetas de Argentina, Guatemala , Croacia y Francia, participantes en el estado Miranda de la edición número 17 del Festival Mundial de Poesía, conocieron este miércoles la festividad mágico-religiosa de los Diablos Danzantes de Yare, a través de la Ruta Turística Patrimonial de Yare, en el municipio Simón Bolívar.

“Me siento muy contento e impresionado de conocer la cultura de este pueblo y ver cómo los artesanos trabajan las máscaras de los Diablos Danzantes de Yare. Me voy enamorado de la experiencia, la historia y la cultura del pueblo venezolano”, expresó el escritor, poeta y profesor argentino Nicolás Antonioli.

Además, los poetas Rosa Chávez, de Guatemala; Sonja Manojlovic, de Croacia, y Francis Combes, de Francia, también disfrutaron de las danzas de las cofradías, visitaron el campanario y el museo Casa de Bolívar, informó la secretaria de la Cultura de la Gobernación, Gabriela Simoza.

Los artistas también realizaron una parada en la cruzada al embalse Lagartijo, donde realizaron la práctica de pesca deportiva de Pavón y una cata de bebidas en la entidad, actividades que forman parte de la Ruta Turística de los Diablos Danzantes de Yare.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.