Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Jornada de carnetización para niños con condiciones especiales en Los Teques

2 minutos de lectura

Aproximadamente 150 niños con condiciones especiales fueron atendidos este jueves en una jornada de atención, carnetización, actualización y registro que se llevó a cabo en el Complejo Socialista del Deporte y la Recreación “Frank Gil” (antiguo Palacio del Deporte) de Los Teques, estado Miranda.

Naila Medina secretaría ejecutiva de Gobierno de la jurisdicción, informó que la actividad se desarrolló en conjunto con la Dirección de Misiones y Grandes Misiones de la Alcaldía de Guaicaipuro, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Fundación Misión José Gregorio Hernández.

“Esta jornada la llevamos a cabo siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del alcalde Farith Fraija, con el objetivo de atender a nuestros niños y niñas de Guaicaipuro, porque son ellos la risa y la esperanza de nuestro país”, destacó Medina.

Asimismo, precisó que algunas de las condiciones de los niños y niñas beneficiados fueron con problemas de audición, autismo, síndrome de down y discapacidad motora, quienes acompañados de su representante se les brindaron la debida atención.

El operativo contó con actividades recreativas, pinta caritas, colchones inflables, cama elástica, cotufas y algodón de azúcar, esto en el marco del Día del Niño que se celebró el pasado domingo 16 de julio.

Los representantes manifestaron su contento por la actividad. “Me pareció una jornada muy importante y bastante organizada. Le doy las gracias al alcalde por tomar en cuenta a todos estos niños que hoy se les ve una sonrisa en sus rostros”, expresó Monika Echezuria.

Ycell Navas, por su parte, dijo que “esta actividad es demasiado atractiva porque mi hijo tiene síndrome de down, y aquí se ha mantenido entretenido disfrutando de cada una de las atracciones”./JV

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.