Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Parranda de San Pedro de Guatire cantó en Escuela de Caracas

1 minuto de lectura
La parranda de San Pedro, perteneciente al  Centro De Educación Artística  (CEA) de Guatire, en Miranda, llevó su canto, música, traje y cultura a estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Urbaneja Achelpohl del municipio Libertador, en Caracas.
La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez, informó que los asistentes pudieron conocer los personajes, la música y las coplas que entonan los integrantes de esta expresión cultural mirandina, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
“Esta actividad, que forma parte del programa Identidad Mirandina: Ruta Patrimonial, se realizó gracias a la articulación entre  los integrantes de la parranda de San Pedro del Cea- Guatire, el Centro de la Diversidad Cultural y el Centro de Educación Inicial Andrés Eloy Blanco, lo que promueve la transmisión de saberes, no sólo en la región sino en otros estados del país”, enfatizó la titular.
Durante su visita, los integrantes de la parranda de San Pedro realizaron un recorrido por los espacios del Centro de la Diversidad Cultural, lugar donde funciona la oficina técnica de enlace en Venezuela con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 La actividad estuvo acompañada por el profesor Benito Irady, presidente del centro, y  Miguel Alciro Berroterán, presidente del Centro de Educación Inicial Andrés Eloy Blanco.
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.