Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

En Los Teques inauguran primera etapa del Parque Deportivo Cacique Conopoima

2 minutos de lectura

El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, inauguró este jueves la primera etapa del Parque Deportivo Cacique Conopoima, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques que comprende el espacio que ocupó el Campamento YMCA.

“Esto fue un compromiso que nosotros adquirimos desde mi gestión que, al día de hoy, arriba a un año y tres meses. Una gestión que ha sido bastante rápida, dinámica y acelerada, en donde hemos tratado de avanzar a buen paso en la recuperación de espacios deportivos, recreativos, culturales que estén orientados fundamentalmente a consolidar las actividades que nos permitan ir construyendo de forma colectiva una sociedad de paz”, expresó Fraija.

Explicó el mandatario local que entres las labores de rehabilitación y mejoramiento de los espacios están pintura general, sustitución de luminarias, reparación de paredes y de la cerca perimetral, rehabilitación de vestidores, reconstrucción de gradas y sustitución de techo.

También se llevó a cabo el mejoramiento de áreas exteriores, demarcación de puestos de estacionamiento, activación de área de Paintball para adultos y niños; adecuación de área de obstáculos, construcción de área para entrenamiento funcional y rehabilitación de la piscina semiolímpica.

“Mientras nosotros invirtamos en deporte, cultura y recreación, estamos invirtiendo a futuro para que nuestros jóvenes y los niños tengan la manera de administrar su tiempo libre, su tiempo de ocio, en actividades que fortalezcan su condición integral como seres humanos”, apuntó la primera autoridad municipal.

De igual forma, precisó que la recuperación de la piscina fue posible con la colaboración del sector privado e informó que el espacio estará a cargo de la Academia de Natación Entrecumbres, la cual impulsará las actividades deportivas para el beneficio de propios y visitantes.

“Lo que se busca es que la ciudad de Los Teques sea un centro cosmopolita de todos los Altos Mirandinos y parte de Caracas. Por eso, los invitó a que se acerquen conozcan las instalaciones y las áreas deportivas que tienen para ustedes”, afirmó el Alcalde de Guaicaipuro.

El alcalde, acompañado del secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la jurisdicción, ingeniero Néstor Cavalieri; el secretario de Economía Productiva, Christyan Fraija; el secretario de Desarrollo Social y Poder Popular, Yenderth Alcalá, entre otros representantes del gobierno municipal, realizó un recorrido por cada uno de los espacios recuperados. /JV

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.