Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Niños, jóvenes y adultos celebran diversidad cultural en la Filven Miranda 2024

2 minutos de lectura

La Feria Internacional del Libro Miranda 2024, que se realiza en la Plaza Francisco de Miranda en Los Dos Caminos, municipio Sucre, permite a jóvenes y adultos reencontrarse con la literatura a través del acercamiento entre el lector y el escritor, aseguró el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal.

“En la Filven Miranda 2024 tenemos una gran variedad de programación que nos permite a nosotros valorar la lectura de diferentes formas y junto a los libreros, editores y escritores que vienen a presentar sus libros, los jóvenes y adultos pueden tener conversaciones que les permite tener una conversación sobre su literatura, sobre porque escriben y que le firmen un libro, eso motiva e inspira”, aseguró.

Aseguró que esta feria permite el encuentro de culturas, que expone a visitantes la variedad de tambor, música, teatro, entre otras expresiones que enriquecen el alma.

Por su parte, Jesús Chucho García, escritor homenajeado en la edición número 19 de este encuentro literario, agradeció el reconocimiento a su trayectoria como literaria.

“Esta feria internacional del libro realizada en Miranda recoge un sentimiento muy profundo de los que hemos luchado por mucho tiempo por nuestra identidad cultural, nuestra soberanía, nuestra lucha contra el imperialismo. Este homenaje reconoce la obra que he hecho durante 40 años, donde he publicado 26 libros”, expresó.

Por su parte, la poeta, escritora y dramaturgo, Kristel Guirado, también homenajeada en esta edición, hizo énfasis en la multiplicación de estos espacios para el encuentro con la palabra, el saber y con la producción cultural venezolana.
Exhibición de novedades, trueque de libros, préstamos literarios, ponencias, conversatorios, actividades musicales, infantiles y más de 45 expositores, son parte de las actividades que ofrece los espacios de la Filven Miranda 2024. PGM/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.