Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Estación Guaicaipuro fue escenario del Primer Encuentro Coral Masivo del Programa Simón Bolívar

2 minutos de lectura

Una gran presentación de arte vocal se vivió este viernes durante el Primer Encuentro Coral Masivo del Programa Simón Bolívar, Eje Altos Mirandinos, realizado en la estación Guaicaipuro de Metro Los Teques, para deleitar a decenas de usuarios como parte del cierre de temporada escolar.

Un grupo de 240 niños y niñas, representantes de diez escuelas de la región altomirandina, utilizó su instrumento vocal junto con el cuatro para cautivar al público con un repertorio que incluyó las canciones “Lapa”, “Minka”, “Venezuela”, “Alma llanera” y “A la tierra”.

“Más de 5 mil niños artistas son formados por nuestros docentes de El Sistema que van a las aulas de todas las escuelas del país para que ningún niño se quede sin la enseñanza musical. Nuestra meta es romper el récord Guinness del Coro más grande del mundo”, afirmó Elvis Sanabria, coordinador del Programa Simón Bolívar, Eje Altos Mirandinos.

Por su parte, Damaris González, gerente de El Sistema Nacional de Orquestas, Altos Mirandinos, explicó que esta es una muestra artística de lo aprendido en la coral. Asimismo, invitó a los niños y niñas a inscribirse en los núcleos de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

Flor Cuello, usuaria de Metro Los Teques, expresó: “Esta  es una iniciativa maravillosa porque promueve la cultura y el arte en la ciudad. Estoy muy agradecida por ofrecer estos espacios recreativos”.

La C.A Metro Los Teques promueve actividades culturales para beneficio del público altomirandino quien elige al sistema subterráneo como su principal medio de transporte. PMLT/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.