Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Copa América | “No está apto”: Scaloni al estado del césped del Mercedes Benz Stadium

2 minutos de lectura

El director técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, lanzó una dura crítica contra el mal estado de la cancha que se reflejó en el Mercedes-Benz Stadium durante la victoria 2-0 ante el equipo de Canadá.

Estas declaraciones las realizó el estratega durante la conferencia de prensa posterior a la victoria contra los norteamericanos, donde destacó que el gramado no ayudó al correcto andar del esférico.

“Con todo respeto, menos mal que ganamos, porque si no hubiese parecido que era una excusa. Hace 7 meses que sabemos que tenemos que jugar acá y cambiaron el césped hace dos días”, expresó.

“El estadio es hermoso y con el césped sintético tiene que ser espectacular, pero no está apta para estos jugadores”, agregó Scaloni.

Es importante destacar que el césped fue agregado tan sólo dos días antes del partido inaugural de la Copa América porque antes presentaba un campo sintético que no cumplía con las reglas de Conmebol.

Scaloni sostuvo que a pesar que desde arriba se veía bastante bien, afectó a los equipos con la velocidad de pase y hacía imposible la opción de filtrar pases. Afirmó que les generaba inseguridad el terreno de juego y por lo tanto tuvieron que cambiar toda la estrategia táctica que tenían pensada.

“Lo importante es que, sea como sea, el equipo siempre responde de una manera u otra y eso te deja tranquilo. De lo negativo me gustaría analizar bien las situaciones (de gol) que han tenido ellos para tomar decisiones”, resaltó.

“En realidad, hicimos un partido acorde a cómo estaba el terreno de juego y lo que nos dejó el rival”. concluyó Scaloni. Lider/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.