En el parque Cultural y Deportivo Villa Teola inicia plan «Conociendo la Villa»

Conociendo la Villa, Un plan que consiste en realizar un recorrido en el Parque Cultural, Social y Deportivo Villa Teola para impulsar la vinculación de los más pequeños de la casa, con nuestra historia a través de la cultura y la recreación

Con el objetivo de promover la vinculación de los niños y niñas con la historia local a través de la cultura y la recreación, este miércoles dio inicio el plan «Conociendo la VIlla» en el que más de 30 pequeñitos del Centro de Educacion Inicial Nacional «Montaña Alta» acompañados de sus docentes, padres y representantes visitaron los espacios del Parque Cultural, Social y Deportivo Villa Teola de Los Teques, en el que la icónica Teolinda, les recibió y los acompaño a recorrer los jardines mientras le narraba la historia de esta casa con más de cien años de antigüedad.
Además del recorrido, los chipilines disfrutaron de actividades como pintacaritas y cuentacuentos donde la imaginación y la magia de la historia de este lugar rodeado de grandes árboles les permitieron tener una experiencia divertida y cargada de aprendizaje acorde a su edad.
En tal sentido, Keila Monroy, directora del centro educativo expresó su agradecimiento por la oportunidad de vincular la educación con actividades que fomentan el arraigo histórico y la apropiación de la cultura local.
«Estoy muy agradecida con las autoridades que hacen posibles estas actividades que nos permiten reforzar la educación y los proyectos culturales donde nuestros niños y niñas se recrean y se apropian de los espacios y la historia que abordan nuestras raíces locales».
La C.A Metro Los Teques, bajo la gestión del Ing. Francisco Garcés, promueve el fortalecimiento del arraigo cultural del pueblo altomirandino.

Texto: Andrea Oropeza/ Fotografía: Jesús Tovar.