Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Declaran la Cruz de Mayo de El Bambú como Patrimonio Cultural de Miranda

2 minutos de lectura
El Velorio de la Cruz de Mayo de la comunidad El Bambú, en Mamporal, municipio Buroz  arribó a 100 años de tradición y la festividad fue declarada este viernes como Patrimonio Cultural Inmaterial de la región y la localidad.
De esta manera se reconoce la devoción y el esfuerzo colectivo realizado por los cultores y la comunidad en general durante más de un siglo, para la preservación de esta herencia religiosa y cultural de la entidad, explicó la secretaria de Patrimonio del estado Miranda, Mariam Martínez.
En el acto, la Cámara Municipal entregó la orden Francisco Mujica Toro a los habitantes de El Bambú por el cuidado durante más de un siglo de los actos religiosos y culturales en torno a la Cruz de Mayo.
Por su parte, el alcalde del municipio, Johan Castro, anunció que por decreto municipal, El Bambú se convertirá en la capital ceremonial del municipio durante el fin de semana festivo del Madero Santo, reconociendo de esta manera la dedicación de la comunidad por mantener viva la llama de esta tradición.
“Tengo el honor de nombrar a los cultores y cultoras, guardianes de esta tradición, como tesoros vivos del patrimonio inmaterial municipal”, manifestó.
Castro hizo énfasis en la realización de este evento como parte de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, creada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para honrar las tradiciones y la cultura del país.
En el acto participó la Red del Patrimonio y la Diversidad Cultural del estado, el Centro de Educación Artística de Guatire, el Consejo Legislativo, representantes de colectivos culturales y artísticos, así como niños y educadores de Palma Sola y la escuela Juana Guillén, entre otras representaciones artísticas y culturales. PGM/
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.