Venezuela vence a Japón en su cuarto juego en el Mundial de Softbol Masculino

Los esfuerzos combinados de lanzamiento y bateo de Venezuela ayudaron a asegurar una victoria por 3-1 contra un duro equipo japonés. Eudomar Toyo permitió solo una carrera y siete hits, mientras que su compañero de equipo Erwin Díaz impulsó la ofensiva con dos carreras impulsadas.

Eudomar Toyo entregó una sólida actuación en el montículo por Venezuela, permitiendo solo una carrera con siete hits y ponchando a seis bateadores, mientras que Erwin Díaz tuvo un hit y dos carreras impulsadas que fueron lo suficientemente buenas como para vencer a un duro equipo japonés el martes en el XVII. Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC.

La multitud en Rosedale Park se puso de pie mientras ambos equipos mantuvieron el juego sin anotar en las primeras cuatro entradas seguidas de los tres emocionantes marcos.

La victoria le da a Venezuela una gran oportunidad de progresar y compartir el tercer lugar con Japón con un récord de dos victorias y dos derrotas. Los sudamericanos son grandes favoritos para progresar, ya que mañana se enfrentan a Dinamarca, que no ha ganado, mientras que Japón se enfrenta a una montaña por escalar en el líder del grupo, Canadá.

Engelbert Herrera conectó sencillo al jardín izquierdo y central y finalmente llegó al plato luego de otro sencillo de Edinson Marrero para un tic en el marcador en la parte baja de la cuarta entrada.

El No. 2 del mundo, Japón, trató de mantenerse al día con sus rivales sudamericanos, clasificados en el noveno lugar del mundo, yendo a la ofensiva en la caja de bateo que ayudó a colocar a Hikaru Matsuda y Kotaro Yasumi en posiciones de anotación. Sin embargo, fueron retirados en una doble jugada para terminar la parte alta de la quinta.

Carlos Villegas se movió a la primera base con un sencillo. Rogelio Sequera también conectó un sencillo, moviendo a Villegas a la segunda base. Cuando Rafael Flores se embasó por jugada de selección, Villegas fue ponchado en tercera, pero Sequera avanzó a segunda base.

Con Sequera y Flores en posiciones de anotar, Venezuela amplificó su misión de registrar más carreras y la completó con éxito cuando Díaz conectó un doble al jardín izquierdo y central para extender la ventaja a 3-0.

Japón mantuvo vivas sus esperanzas cuando Taiyo Kataoka conectó un triple al centro izquierdo y anotó la carrera en la siguiente jugada de Kazuya Toriyama, quien conectó un sencillo por el medio. Sin embargo, Toyo se recuperó rápidamente y ponchó a los siguientes tres bateadores japoneses para cerrar el juego a favor de Venezuela 3-1.

ENTRENADOR DE VENEZUELA LUIS RUSSO

Estamos muy contentos con el desempeño del equipo hoy. Creo en este equipo porque sé que son guerreros.

Fue una victoria importante esta noche que nos mantiene encendidos en el torneo con una oportunidad para la Súper Ronda.

La mejor parte de la actuación de esta noche fue la actitud del equipo: estaban completamente concentrados y no se preocupaban por el juego anterior, solo por lo que tenían enfrente.

Este Miercoles  tendremos la misma actitud.

Fuente: wbsc.org