Plaza ganó Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022

Con 11 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, aunado a un puntaje total de 670 unidades, el municipio Plaza se convirtió en el campeón de los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022, cita deportiva que en la que participaron niños y jóvenes de los 21 municipios y 55 parroquias.
El subcampeonato lo obtuvo el municipio Sucre al cosechar 10 condecoraciones doradas, 9 de plata y 8 de bronce, y registrar una sumatoria de 583 puntos.
El tercer lugar lo obtuvo el municipio Guaicaipuro, al acumular 7 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce, con un puntaje total de 503.
El medallero por consejo comunal fue encabezado por Casco Central, del municipio Guaicaipuro, con un registro de 8 de oro, 6 de plata y 6 de bronce, seguido por el Consejo Comunal Zapiro, del municipio Andrés Bello, con 7 preseas doradas, 3 plateadas y 7 bronceadas.
El tercer lugar lo ocupó el Consejo Comunal La Haciendita, del municipio Sucre, con una producción de 7 de oro, 2 de plata y una de bronce.
Entretanto, en la tabla de puntaje por consejo comunal, Casco Central, del municipio Guaicaipuro, también lideró la cita deportiva con un resultado de 423 unidades, escoltado por el Consejo Comunal Zapiro, con 353 puntos, y La Haciendita, con 202.
Atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, bolas criollas, balonmano, beisbol 5, boxeo, fútbol sala, kikimbol, natación, tenis de mesa, volibol, judo, karate do, lucha, taekwondo, ajedrez, gimnasia artística, gimnasia rítmica, parkour, skateboarding y levantamiento de pesas fueron las disciplinas deportivas en la que niños y jóvenes de los 361 Gobiernos Comunitarios mostraron sus cualidades físicas y mentales en cada competencia.
Última jornada 
En la última jornada de la fase estadal de los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022, celebrada este fin de semana, el Consejo Comunal Nuestro Esfuerzo, del municipio Plaza, subió a lo más alto del podio y de manera invicta en el baloncesto 3×3, categoría 15-17 años, tanto en masculino como en femenino.
En la categoría 18-30 años, renglón femenino, el Consejo Comunal Nuestro Esfuerzo conquistó una vez más en triunfo en la especialidad, mientras que en el masculino, el Consejo Comunal Los Mangos, del municipio Guaicaipuro, se apoderó de la medalla de oro, también de manera invicta.
En la disciplina de bolas criollas, los jóvenes del Consejo Comunal La Haciendita, del municipio Sucre, tanto en la modalidad masculina como en femenino, ganaron en la categoría 18-30 años con un puntaje total de 21 unidades para ambos equipos.
Entretanto, en la categoría 15-17 años, las chicas del Consejo Comunal Nuestro Esfuerzo del municipio Plaza se apoderaron de la medalla de oro, mientras que en el masculino, los jóvenes del Consejo Comunal Zapiro, de Andrés Bello, también se consagraron campeones.
Prensa Gobernación de Miranda