Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Venezuela clasifica primero a cuartos de finales de la Copa Ámerica

2 minutos de lectura

La selección de Venezuela avanzó como líder del grupo B de la Copa América con el pleno de puntos por primera vez en su historia, al ganar por 2-0 este domingo a Jamaica en Austin (Texas) tras sus anteriores triunfos contra Ecuador y México, y evitó a Argentina para citarse con Canadá en los cuartos de final.

Los goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez lanzaron a la selección del argentino Fernando Batista, suspendido y reemplazado en el Q2 Stadium de Austin por su asistente Leandro Cufré, en una tarde en la que la única noticia negativa fue la amarilla vista por Darwin Machís, que se perderá los cuartos de final.

El viaje de la Vinotinto, apoyada en Austin por casi 20.000 aficionados en el estadio, le llevará ahora al AT&T Stadium de Arlington (Texas) para los cuartos contra Canadá, segundo detrás de Argentina en el grupo A.

Venezuela dominó su grupo y acabó con nueve puntos. Jamaica, que llegaba a esta cita ya eliminada, quedó cuarta.

Machís se pierde Canadá

Tenía a cuatro apercibidos de sanción la Vinotinto (Machís, Christian Cásseres, Nahuel Ferraresi y Miguel Navarro) para llegar a la cita con Jamaica y el ‘Bocha’ Batista solo alineó a uno de titular, Darwin Machís.

El extremo cometió una grave ingenuidad a los nueve minutos. Cometió una dura falta a Joel Latibeadiere que pudo incluso costarle la roja. Finalmente, el árbitro italiano le enseñó la amarilla, lo que le impedirá competir contra Canadá.

Fue el único inconveniente de la tarde de Venezuela, que jugó “en casa” en Austin, en un estadio teñido de color vinotinto, y se dio un festín en la segunda mitad tras el empate sin goles de la primera.

Festival Vinotinto

Machís sacudió a la defensa rival con su cambio de ritmo y pudo adelantar a la Vinotinto al borde del descanso con un centro colgado desde la banda izquierda que estuvo a punto de sorprender al meta, protagonista con una intervención de mérito para sacar el balón de la escuadra.

Pero solo fue cuestión de esperar para Venezuela. A los cuatro minutos de la reanudación, Jon Aramburu colgó un perfecto centro desde la banda izquierda que Bello aprovechó para liberarse de la marca de Ethan Pinnoch y cabecear para el 1-0. EFE/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.