Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Líderes de Miranda toma la punta de la Liga Mayor de Béisbol

3 minutos de lectura

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

Solo en la punta. Así quedó el conjunto Líderes de Miranda luego de conseguir una nueva victoria en la campaña, su quinta de manera consecutiva, al dar cuenta de Senadores de Caracas con pizarra final de 8 carreras por 5 en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Un encuentro que nos mostró dos caras distintas. Buen pitcheo en la primera mitad del compromiso y gran bateo en la segunda parte. El abridor mirandino Dyland Unsworth nuevamente tuvo gran actuación en la lomita al completar salida de calidad tras lanzar 6.0 entradas de tres imparables y par de carreras limpias, aparte de regalar un boleto y ponchar un rival, para adjudicarse su cuarto lauro de la campaña.

Me sentí muy bien en el montículo. La lluvia retrasó un poco el inicio del juego pero nos mantuvimos enfocados y listos para salir a ganar. Nada cambió, conservé el plan junto a Ramón (Cabrera) y todo salió bien”, expresó el sudafricano al Departamento de Comunicaciones de Líderes tras finalizar el compromiso. “Ya me había enfrentado a este equipo en dos ocasiones, sabía que el juego iba a ser una batalla así que solo tenía que mantenerme fuerte”.

En cuanto al movimiento de carreras, Senadores picó adelante en el segundo episodio pero la tropa no esperó mucho para meterse en la pizarra. En la tercera entrada con imparable al central, Deivi Muñoz llevó al plato a Miguel Aparicio para empatar el juego en ese momento y en la siguiente entrada Antonio Piñero hizo lo propio con doble al izquierdo que impulsó a Harvin Mendoza para que los de casa tomaran la ventaja y no la volvieran a perder en el compromiso.

En el quinto episodio los dirigidos por Carlos García agregaron otra más a la pizarra con imparable del cubano Lorenzo Quintana, en el sexto Miguel Aparicio empujó otra con sencillo y cerraron la producción en el octavo capítulo con cuatro anotaciones más.

Los del senado intentaron regresar en el encuentro en la baja de ese octavo episodio, cuando Rayder Ascanio conectó cuadrangular de tres carreras por todo el jardín izquierdo que para ese momento colocó las acciones 8×5, sin embargo, los bates no pudieron responder más y el cuerpo de relevistas de la tropa terminó de sellar la victoria.

En los totales, Dyland Unsworth (4-2) se llevó la victoria con esa gran actuación, Julio Vivas (1-2) fue el lanzador derrotado al permitir trío de rayitas en 4.1 innings de labor, y Luis Torres el encargado de cerrar el juego y adjudicarse su segundo salvamento. Con esta victoria los mirandinos llegaron a 21 y le sacaron un juego de diferencia a los propios Senadores y Marineros de Carabobo.

Para este domingo se cerrará la acción de la séptima semana de campeonato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Líderes visitará Valencia para medirse a Marineros de Carabobo, en lo que será un juego importante en cuanto a la lucha por la cima, mientras que los capitalinos irán a Maracay para enfrentarse a Samanes de Aragua.

BREVES

Con esta actuación Dyland Unsworth ostenta efectividad de 2.63 en tres aperturas ante Senadores, tras permitir cinco carreras limpias en 17.1 entradas de labor. De igual manera, el sudafricano figura como líder del circuito en porcentaje de carreras limpias (2.66) e igualó el liderato de victorias (4) junto a José Ramón Rodríguez de Samanes de Aragua. PLMBP/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.