Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Venezuela campeón invicto en Panamericano de Baloncesto para Sordos

1 minuto de lectura

La selección venezolana logró el campeonato, de manera invicta, en el torneo Panamericano de Baloncesto para Sordos, celebrado en el Centro de alto rendimiento Deportivo de Buenos Aires, Argentina, de acuerdo a lo informado a través de la red social Twitter por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

 

El combinado nacional se impuso en la final a la representación argentina, a la que dominaron por 72-64 sin dejar que la presión que genera jugar contra el local les afectara; un resultado que les permite clasificar al campeonato mundial de baloncesto para personas con discapacidad auditiva que tendrá lugar en Grecia en 2023.

Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó su alegría y felicitaciones a los integrantes del equipo por el triunfo conseguido.

 

De acuerdo a información del canal Venezolana de Televisión, la selección campeona está integrada por Carlos Pacheco, Jhonny Jiménez, Bryan Catarí, Luis Romero, Róger Crespo, Félix Perdomo, Diego Cova, Wilson Ávila, José Rafael Ojeda, Andrew Jiménez y Rodrigo Ríos.

En Juegos Sordolímpicos nuestro equipo de baloncesto ha ganado dos medallas de plata (2013 y 2017), un bronce (2022, en Caxias do Sul, Brasil), cinco títulos panamericanos y un subcampeonato mundial (2011).

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.