Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Magallanes cae ante su eterno rival Leones por segunda vez en la campaña

2 minutos de lectura

Casi 20 mil fanáticos se dieron cita en el Estadio Universitario para escribir juntos una historia que alguna vez se temió no volver a presenciar con igual efervescencia, que durante un tiempo -por momentos eterno- solo vivió en las memorias de los más románticos del beisbol.

Fue la mayor asistencia en las temporadas recientes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quizás del último lustro. Fue en el Día de Luiz Aparicio y tenía que ser en un Caracas-Magallanes, la máxima representación de la rivalidad deportiva en el país. Un doble homenaje para la pelota nacional.

El relato en el resultado dio la victoria a los Leones 9-5 sobre sus perennes enemigos, pero en noches así, queda la sensación de que no hubo perdedores. Más allá de lo que indique la tabla de posiciones, que hoy observa a los capitalinos afianzados en el primer lugar, ahora con dos juegos de distancia contra los nautas y uno frente a Tiburones de La Guaira.

Para los melenudos se orquestó con 14 hits de sus bates. Cada uno de los nueve abridores del lineup conectó al menos un imparable en la velada. Freddy Fermín, Isaías Tejeda, Leandro Cedeño y Alexander Palma plasmaron “bis” de inatrapables en el texto.

El dominicano Tejeda disparó jonrón solitario en el tercer inning para igualar la pizarra 4-4, contra el zurdo Yohander Méndez en la loma. Ese estacazo detonó la reacción definitiva en el careo, pues en el mismo tramo Palma, con un sencillo, le dio la ventaja a los locales para nunca más perderla.

Con información LVBP

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.