Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Treinta equipos competirán con todo en la Copa Venezuela en honor al futbolista Luis Mendoza

2 minutos de lectura

La edición 2024 de la Copa Venezuela se renueva con un novedoso formato sin dejar de lado el distintivo especial que tendrá tras rendir tributo a uno de los jugadores más exitosos en la historia venezolana como es el caso de Luis Mendoza.

Para esta oportunidad, participarán 30 clubes procedentes de las dos divisiones del Futve. Cabe destacar que para la primera fase eliminatoria. Estas instituciones futboleras se van a distribuir en 10 grupos conformados por tres conjuntos cada uno. Ahora bien, para asegurar la clasificación a la segunda fase. Únicamente lo podrán hacer los 10 líderes de grupo más los 6 mejores segundos lugares.

Una vez establecida la fase final se jugarán partidos de play off hasta que solo dos ingresen a la final por el ansiado título. A continuación repasamos la conformación definitiva de los 10 grupos. En el grupo A están Metropolitanos, Caracas FC y Deportivo Miranda. El Grupo B lo conforman Academia Puerto Cabello, Carabobo FC y Yaracuyanos. En el grupo C tenemos al club Angostura FC, Bolívar SC y AIFI Guayana.

En el grupo D están participando Inter de Barinas, Estudiantes de Mérida y El Vigía FC. Por otra parte, el grupo E lo comparten UCV FC, Nueva Esparta y Anzoátegui FC. Mientras que en el grupo F tenemos al Deportivo Táchira, Ureña SC y Real Frontera. Más adelante, el grupo G está compuesto por el Deportivo La Guaira, Aragua FC y el CS Marítimo.

Los últimos tres grupos se presentan de la siguiente manera. En el del grupo H, compiten el Portuguesa FC, Zamora FC y la Academia Rey. El grupo I lo arman Monagas SC, Atlético La Cruz y el Dynamo Puerto y finalmente, el grupo Y estará conformado por Deportivo Rayo Zuliano, Héroes de Falcón y Trujillanos FC.

Cabe destacar que esta competencia ya ha dado inicios desde a principios de junio y se ha fijado el partido final para el 20 de Julio en el Estadio Metropolitano de Lara ubicado en Cabudare. Mucha gloria a Luis Mendoza y que gane el mejor.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.