Superliga Femenina de Baloncesto Venezolano arranca mañana con el juego Capitalinas vs Pastoras en el Gimnasio José Papá Carrillo

Con relación a una nueva temporada, para el viernes 26 de abril dará inicio a la temporada de la Súper Liga femenina de Baloncesto venezolano 2024.

En efecto, 6 equipos estarán luchando alrededor de 70 partidos por el prestigioso título iniciando con el partido inaugural entre Capitalinas de Caracas vs Pastoras de Lara en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo. Los otros quintetos participantes restantes son: Gaiteras del Zulia, Indias de Miranda, Caribeñas de Caracas y Mineras de Cojedes.

En otro orden de ideas, los seis conjuntos participarán en un formato de liga, donde en la fase regular deben enfrentarse entre sí a dos partidos tanto de local como visitante, haciendo un total de 20 partidos en la fase regular.

Posteriormente, avanzan a semifinales las mejores 4 clubes, donde se enfrentarán en una serie de cinco juegos a ganar el mejor de tres encuentros. Acto seguido, los ganadores se alistaran para darlo todo en la serie final del torneo.

Es importante destacar, que para esta temporada 2024, aproximadamente un 30 % de las basquetbolistas oscilan entre los 15 a 18 años el cual les servirá muy bien el mostrar un gran desempeño en esta competición ya que serán seguidas muy cerca para posibles convocatorias a la selección nacional de cara a futuro.

Se agradece la información suministrada desde los portales oficiales de la súper liga venezolana femenino de baloncesto.