Torneo Aquamaster Ecoswim Openwater se llevará por primera vez en La Guaira

Primeramente, el próximo 4 de mayo en la playa Los Ángeles, ubicada en el estado La Guaira albergará la primera edición del evento especializado en la disciplina de natación denominado Aquamaster Ecoswim Openwater en Venezuela.

Teniendo presente que, según el director de la organización Aquamaster Jonás Alvarado. Esta competencia es totalmente respaldada por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas.

Es importante destacar, que van a participar atletas con Síndrome de Down como la venezolana Guadalupe Aponte, quien participará en la categoría de los 3 kilómetros. Recordemos que esta joven nadadora logró competir muy bien en el Campeonato Internacional de Doha 2024.

En líneas generales, ha sido un paso importante para la natación venezolana gracias al buen trabajo que vienen dándose en cada ente gubernamental además de lograr más conexiones con organismos independientes, quienes ven como oportuno en aumentar el potencial deportivo que puede mostrar una nación esperanzadora como es la nuestra.

Agradecemos la cortesía informativa de César Álvarez ECS UNERG.