Inauguran Meganúcleo de Robótica Educativa en estación Guaicaipuro de Metro Los Teques

El primer Meganúcleo de Robótica Educativa del estado Miranda se inauguró este jueves en la estación Guaicaipuro de Metro Los Teques, gracias a una alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), la Gobernación de la entidad y Fundación Infocentro.

Programación, ingeniería, ciencia, impresión 3D, inteligencia artificial y robótica, es parte de lo que ofrecerá esta iniciativa que va dirigida a estudiantes entre 6 y 18 años de edad, en un horario de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm.

Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, esta sala formativa incluye un laboratorio de electrónica y una área de programación con conexión a Internet, con el propósito de fomentar el interés de jóvenes en la robótica, no solo para la creación de máquinas y circuitos 3D, sino también en la participación en olimpiadas estadales, nacionales e internacionales.

“No se trata solamente de acceder a una tecnología, aquí vamos a un paso más adelante, es aprender a desarrollarla. Esa es la clave para la independencia y la soberanía”, expresó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien presidió la actividad en compañía del presidente de Metro Los Teques, Ing. Francisco Garcés, la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, el presidente de la Fundación Infocentro, Luis La Rosa y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija.

Por su parte, Emily Gaviria, estudiante de segundo año en la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tebar, manifestó: “Mi experiencia aquí ha sido maravillosa, siempre me ha gustado aprender de la electrónica y robótica”.

Vale destacar que el núcleo de robótica contará con talleres formativos para estudiantes de diferentes escuelas y liceos del estado Miranda.

Periodista: Néstor Piñerúa / Fotografía: Jesús Tovar y Joel Aranguren /PMLT/