Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Roger The Kid Gutiérrez regresa con todo ante Zaur Abdullaev en Rusia

3 minutos de lectura

La prestigiosa promotora garante de numerosos eventos deportivos en Eurasia. Nos referimos a la RCC Boxing Promotions,anunció días atrás ante los medios que para el 10 de Febrero del presente año. Se llevará a cabo el evento «RCC Boxing» dentro del complejo deportivo KRC Uralets en la ciudad de Ekaterimburgo Rusia.

No cabe duda que para oportunidad se tendrá una cartelera vibrante de combates boxísticos destacando uno en específico para latinoamérica como es el que se llevará a cabo entre el armenio Zaur Abdullaev,quien será local ante la visita del boxeador venezolano Roger «The Kid» Gutierrez. En esta oportunidad analizaremos factores claves a tener muy en cuenta para esta gran contienda.Ya que si el boxeador criollo resulta ganador de esta pelea estaría más cerca de lograr acercarse por los títulos en la división Ligero.

Hay que recordar que el último combate de Roger Gutiérrez fue en Agosto del año pasado. Desde entonces se ha venido preparando mucho tras tener que previamente tomar decisiones importantes que lo llevaron a realizar una renovación a su equipo técnico poniendose a total disposición a las órdenes del Coach Wilmer Mora así como también bajo la dirección del Manager Rafael Morón.

Actualmente, el púgil zuliano cuenta con un récord 27-5-1 con 21 knockouts mostrando un ratio del 70% lo cual implica que tiene gran poder noqueador en sus puños.Su estilo de boxeo se basa en imponer su ritmo dominador desde la distancia alternando el repertorio de jabs,ganchos y combinaciones rápidas al momento de adentrarse al oponente para llevarlo hacia un combate cerrado.

Por otra parte, tenemos al boxeador armenio naturalizado ruso Zaur Abdullaev.Un boxeador que destaca por sus contragolpes sin dejar de lado su resistencia al defenderse contundentemente en los intercambios o rafagas que suelen propinarle sus rivales en terreno corto.Otro aspecto que tiene el boxeador armenio es la inteligencia táctica que le ayuda comprender los rivales e ir adaptándose a medida que el combate se extienda.Gracias a esto encuentra maneras de sobreponerse a sus rivales mostrando un rendimiento sorprendente cambiando el panorama a su favor.

Recordemos que en el pasado Abdullaev luchó en contra del venezolano Jorge Linares en un combate muy disputado donde supo adaptarse al boxeo agresivo del barinés esperando el momento oportuno para hacer su plan estratégico e ir imponiendo su boxeo devastador en los últimos asaltos hasta logró vencer al «Niño de Oro»con un Knockout contundente.Su record es de 18-1 con 11 Ko sumando un ratio de 57 %.

En líneas generales, la resistencia,el ritmo y sobre todo la estrategia serán artífices para el que logre gestionar mejor a lo largo de la contienda.Se imponga con una victoria satisfactoria. Esto se debe a que ambos boxeadores reúnen grandes condiciones para hacer una lucha pareja hasta el final donde será muy complicado pronosticar un combate de corta duración.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.