Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

El Kickingball es una maravilla en Venezuela

2 minutos de lectura

El Kickingball es una disciplina deportiva que nace a través de una combinación entre el Béisbol con el Fútbol. Para entender un poco más sobre este maravilloso juego resulta necesario volver a su origen en el año 1942 en los Estados Unidos. Para ese entonces transcurría tiempos tensos como fue la Campaña Norteafricana. Aunque fue específicamente en ese instante donde los soldados solían divertirse durante los tiempos libres jugando juntos haciendo de este deporte un complemento ideal para simplemente pasar muy bien el rato.

Posteriormente la popularidad que el Kickingball tuvo fue muy convincente a tal magnitud que se implementó como una gran alternativa en los centros educativos de todo el país norteamericano. Por consiguiente, su sencillez se hizo notar ya que resultaba ser muy divertido al ponerlo en práctica tras no necesitar de tantos accesorios para jugarlo.

Otro aspecto importante a destacar sin duda sería lo integrador que resultaba ser al momento de juntar muchachos con muchachas dentro de un mismo equipo para pasar todos juntos incontables tardes cargadas a puro entretenimiento pateando,corriendo y atrapando el balón en cada instante.

Ya para el año 1970 el Kickingball se instaló en Venezuela cuando el presidente de la Corporación Criollitos de Venezuela Antonio Díaz tomó la decisión de incorporarlo en los Juegos de la Carlota haciendo su estreno en primera competición oficial.Diez años después, de la mano de los profesores Charo Ramirez y Celso de Oliveira,quienes  trabajaron en la Primera Liga Deportiva del Este. Un certamen donde competian equipos como el Claret, Santa Rosa de Lima,Arallanes,Los Campitos y Cumbres en diversas disciplinas deportivas.También lo hicieron en Kickingball.Unos meses después en ese mismo año se incluye dentro del primer encuentro nacional deportivo en el estado Lara.

No cabe duda de lo maravilloso que ha sido el Kickingball en nuestro país logrando causar mucha emoción en la juventud hasta estos tiempos modernos donde se han creado equipos en la región alto mirandina dispuestos a enseñar a todos los aficionados a que formen parte de esta entretenido deporte.

 

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.