Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Rehabilitaron pozo de agua de El Encanto a través del 1×10 del Buen Gobierno

2 minutos de lectura

Los trabajos de rehabilitación del pozo de agua en el sector El Encanto Etapa II de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, fue entregado este lunes por el vicegobernador del eje Altos Mirandinos, Francisco Garcés.

La obra, efectuada por Hidrocapital, con el apoyo del Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Agua,, la Alcaldía de Guaicaipuro y el Poder Popular organizado, mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno, favorecerá a más de 520 vecinos de tres edificios de esta segunda etapa.

El pozo dispondrá de un caudal de 1.5 litros de agua por segundo, la cual será bombeada a un tanque de 400.000 litros para abastecer de manera directa a los apartamentos.

“En materia de agua, en Miranda trabajamos en tres vértices. El primero es incrementando la cantidad de agua en los Sistema Tuy. El segundo vértice se refiere a disminuir las fugas de agua tanto en las avenidas, como en las calles, pero también en las casas, y el tercero va centrado en la búsqueda de nuevas fuentes de agua en las comunidades donde no llegue el servicio, y de esa manera fortalecer la demanda y la satisfacción de la población”, explicó el también secretario coordinador de Derecho a la Ciudad gt Miranda, Francisco Garcés.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, destacó el compromiso que cumple el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Gobernador Héctor Rodríguez, en mejorar el servicio de suministro de agua potable en la población mirandina.

Dijo que con la rehabilitación del pozo de El Encanto, hasta la fecha el municipio Guaicaipuro, cuenta con 25 infraestructuras hídricas operativas.

“El Gobernador Héctor Rodríguez se comprometió en mejorar dicho servicio. Con los recursos aportados, a pesar de las dificultades, esta importante obra se hizo con mucho compromiso y amor”, expresó.

Entretanto, Ana María Mateus, representante de la comunidad, manifestó su reconocimiento sobre el trabajo conjunto que realizó el Gobierno nacional, con el Gobierno de Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro y el Poder Popular en el desarrollo y culminación de la obra.

“Gracias a Hidrocapital por esta obra. Este es un pozo que tenía 15 años que no estaba operativo y hoy lo vemos reactivado”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.