Recuperada cancha deportiva en Samán de Güere Aragua

Bajo un ambiente de conciliación, respeto, unidad y amor, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, de la mano del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, a través del Plan municipal “Yo Defiendo Haciendo Más“, fue recuperada la cancha de paz del eje cuatro de Samán de Güere, en un trabajo conjunto con el Instituto Autónomo del Deporte, organización comunitaria, juventud y Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Iniciamos la semana fortaleciendo la conciliación y sumando esfuerzo de todos, para lograr este fruto tan hermoso que garantizará actividades educativas, culturales y recreacionales, a favor del disfrute, la paz y el encuentro de los habitantes de este punto y círculo, particularmente de los jóvenes, a quienes por orientaciones y recomendaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, debemos mantenerlos activos con la Gran Misión Venezuela Joven y la masificación deportiva”, asentó la alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, al proceder con la reinauguración de la misma.

Manifestó que, entre las labores realizadas para rescatar este espacio deportivo, está la pintura de paredes y piso, restauración de los tableros, malla de alfajol. “Esta fue solo la primera fase de recuperación, porque nos falta la iluminación, pero a partir de este mismo lunes 25 de abril será colocada, dando así el comienzo a su segunda fase de recuperación. Aquí había una deuda que cumplir y lo estamos haciendo”.

Acotó, que pronto será mejorado el estadio de béisbol, “eso significa que vamos a seguir trabajando para crear con nuestro presidente Nicolás Maduro más espacios deportivos agradables”. Asimismo, pidió a las comunidades que forman parte de este eje mantener su organización “con organización y en unidad perfecta podemos avanzar y optimizar nuestra calidad de vida”.

La máxima autoridad local, finalizó su intervención con un agradecimiento al referido equipo multidisciplinario por su ahínco en obtener este bello resultado.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y tutor territorial por el Plan municipal Yo Defiendo Haciendo Más, Manuel Hernández, expresó que durante el desarrollo de esta jornada enmarcada en el 1×10 del Buen Gobierno se incorporaron el consejo comunal, jefes y jefas de calle, UBCH y RAAS.

“Aquí también se recuperó el alumbrado público de la calle llanera y sus adyacencias y se realizó un vistoso y colorido mural en la pared perimetral del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Ernesto “Che” Guevara de la Serna”. De la misma forma, hizo la entrega de balones y comunicó que crearán una escuela deportiva comunitaria que estará registrada en el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, en aras de promover el deporte en la zona.

También, el presidente de Inademar, Carlos España, en nombre de la gestión municipal entregó indumentaria y zapatos al atleta Erick Muñoz, quien jugará con la nacional y en representación del municipio en el hockey, mientras que por el sistema 1×10 del Buen Gobierno se benefició a un residente de San Rafael Arcángel con un coche ortopédico.