Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Realizan jornada de saneamiento ambiental en los alrededores del Parque «Los Coquitos» de Los Teques

2 minutos de lectura

Este viernes, el equipo de la Dirección de Ecosocialismo de la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro organizó una jornada de saneamiento ambiental en los alrededores del parque Gustavo Knoop de Los Teques, exactamente en el sector Los Maizos de la comunidad El Vigía.

Hugo Romero, director de Ecosocialismo de la jurisdicción ente adscrito a la secretaría de Derecho a la Ciudad, informó que dicho lugar estaba siendo utilizado para guardar material de reciclaje, el cual no solamente afectaba al parque, que se encuentra cerrado por labores de rehabilitación, sino a los habitantes de la zona.

«Hoy estamos llevando adelante una importante jornada de saneamiento ambiental siguiendo las orientaciones del alcalde Farith Fraija, conjuntamente con el equipo del Minec Miranda, Misión Árbol Miranda, Inparques, Sotam, la Dirección de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Guaicaipuro y funcionarios de Policía Municipal», expresó Romero durante el operativo.

En ese contexto, invitó a toda la colectividad a que se sumen a esta gran tarea de resguardo y protección del ambiente y del también conocido parque «Los Coquitos».

Por su parte, Marian Oropeza, directora de Misión Árbol en el estado Miranda, precisó que durante la jornada se aprovechó para realizar la preparación del terreno donde se realizará la primera jornada de arborización este domingo 28 de mayo.

«Las puertas están abiertas para todo aquel que se quiera sumar a esta gran jornada, en apoyo al rescate de los espacios naturales», dijo Oropeza.

Cabe destacar que la máxima autoridad municipal anunció en días recientes que a partir del mes de agosto el Parque Gustavo Knoop reabrirá sus puertas para el disfrute de las familias. /JV

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.