Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Reactivación de pozo de agua en Paracotos atiende a más de 400 familias

1 minuto de lectura

La Gobernación de Miranda entregó este jueves como nuevo el pozo de agua potable del sector Taica en Paracotos, municipio Guaicaipuro.

La obra, ejecutada por los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal, aporta 1,5 litros de agua por segundo y atiende a 414 familias, informó el secretario de Agua y Gas de la entidad, José Araguren.

Durante la jornada, el secretario enfatizó que la activación y recuperación de pozos de agua son un compromiso que asumió el gobernador, Héctor Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Guaicaipuro, Fariyh Fraija, señaló que también se realizaron trabajos de mantenimiento, desmalezamiento, así como la instalación de una bomba sumergible que facilitará la distribución del agua.

“En los tiempos más difíciles que nos ha tocado gobernar, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Héctor Rodríguez le cumplen a todo pueblo de Guaicaipuro. La derecha solo sembró la violencia en Paracotos, eliminó la policía y acabó con los productores de nuestro municipio”, recordó el alcalde.

Así mismo, la vocera de la comunidad Yamileth Nieves señaló que adicionalmente se beneficiarán familias de los sectores El Pardillo, Ursulina y El Hoyo, ubicados en la misma localidad, a través de un tanque que cuenta con la capacidad de 100.000 litros.

El Gobierno del estado Bolivariano de Miranda ha entregado hasta la fecha 24 pozos, atendiendo a más de 73.000 familias e incorporado al sistema 122 litros por segundo. PGM/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.