Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Rafael Dudamel conquista el torneo apertura con el Club Atlético Bucaramanga

2 minutos de lectura

El legendario ex guardameta venezolano, oriundo de San Felipe Yaracuy. Ha mostrado un progreso valioso al intentar plasmar sus conocimientos sobre el balompié desde una perspectiva distinta. Para ser un poco más específico, a sus 51 años Dudamel ha colectado mucha experiencia en los banquillos dirigiendo asumiendo múltiples desafíos por más de una década entera. Prueba de ello ha sido su paso firme por Necaxa, Atlético Mineiro, Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida quienes han sido los clubes a los que les ha compartido su experiencia, sin olvidarnos de su paso por la selección venezolana en las etapas del sub 20 como la absoluta en el 2016 respectivamente.

Cabe destacar que su etapa en el Club Atlético Bucaramanga es la segunda tras haber formado parte del Deportivo Cali en la temporada 2021-22. Recordando esa maravillosa etapa con la liga conquistada ante Deportes Tolima venciendolos por 3 a 2 en el juego final. Recientemente, en el pasado año el yaracuyano líder asume las riendas del conjunto Búcaro juntando un grupo extraordinario de futbolistas, a los que supo adiestrarlos bajo un sistema práctico valorando el orden táctico, potenciando las facetas defensivas para competir a los equipos ofensivos más poderosos en la primera división colombiana.

En el torneo apertura logró 38 puntos logrando 11 victorias, 5 empates y tres derrotas. Mostrando una ofensiva sólida con 24 goles anotados recibiendo solo 10 goles en contra. Ahora bien, es aquí donde radica la rentabilidad en los equipos a los que gestiona el cancerbero yaracuyano. Debido a que suele reflejar un desempeño óptimo en el marcaje, cobertura, despejes, faltas y porterías en cero. Considerando todos estos aspectos fundamentales que garanticen un equipo competitivo para salir a ganar desde la primera jornada hasta la última.

Jugadores como Carlos Henao, Fabián Sambueza, Daniel Mosquera, Jhon Córdova y Fabry Castro fueron los que más regularidad mostraron haciendo de la entidad auriverde un auténtico titán en la liga.

En líneas generales, no cabe duda sobre la gesta histórica mostrada por este potente equipo, quienes sorprendieron a propios y extraños con semejante rendimiento en el campo.

Cortesía informativa a cargo de Fotmob, Wikipedia y Espn Venezuela.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.