Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Primer Encuentro de Circuitos Comunales destaca la gestión organizada del pueblo

2 minutos de lectura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte de su peregrinación por Venezuela, lideró el Primer Encuentro Nacional de Circuitos Comunales, celebrado en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, estado Lara, un evento en el que se destacaron los logros y avances de las comunidades organizadas en circuitos económicos, cuyo compromiso con la producción y el bienestar social es fundamental para el país.

Durante su intervención, el jefe de Estado resaltó la importancia de estas iniciativas comunales: “Aquí está la obra fundada por nuestro comandante Hugo Chávez Frías. Somos el pueblo, somos los héroes y la historia que libertó Venezuela. Somos ahora y para siempre. El pueblo lo puede todo; es nuestra fuerza, nuestra inspiración. En menos de un mes, organizamos, convocamos y realizamos la primera asamblea nacional de todos los consejos comunales y comunas del país”.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, también se pronunció en el encuentro e informó que más de cuatro mil 500 circuitos comunales de todo el país participaron en la asamblea. Que incluyeron una delegación del estado Sucre, Caracas, Amazonas y Carabobo, así como otros pueblos de Venezuela, en seguimiento de las directrices emanadas por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Prado, declaró que se llevaron a cabo visitas a todos los municipios para escuchar al pueblo y constatar las obras elegidas el pasado 21 de abril, durante la Consulta Nacional Popular. En este sentido, una de la obras culminadas gracias a la democracia participativa, fue la recuperación de un acueducto que llevaba varios años inactivo en la Comuna Villas de San José Bolívar . Proyecto que beneficiará a más de 700 familias al oeste de Barquisimeto.

Por su parte, el presidente Maduro, anunció que la próxima semana inaugurará este proyecto, que fue elegido y realizado por el Poder Popular en perfecta unión democrática con el Gobierno Bolivariano, el Primer Encuentro Nacional de Circuitos Comunales reafirma el compromiso de las comunidades organizadas en la producción, distribución y reinversión social. La economía comunal se consolida como una alternativa sólida y necesaria, en contraposición a las lógicas capitalistas. SIMAC-LARA/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.