Presidente Maduro: Estamos levantando lo más grande de nuestro país, su cultura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al inaugurar el Festival Mundial Viva Venezuela en el estadio Monumental de Caracas, se mostró complacido ante la multitud de cultores y cultoras, quienes entonaron varios cantos populares y autóctonos, a la vez que el propio mandatario nacional acompañó a los músicos al tocar un tambor, Cumaco.

Texto y Foto: Prensa Presidencial
“Estamos levantando lo más grande de nuestro país, su cultura, su poesía, sus raíces ante los procesos invasivos de una desculturización y de una transculturación foránea, pero tenemos la vacuna ante la distorsión cultural del capitalismo occidental, nuestros propios valores”, expresó el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro agregó que debemos defender lo nuestro ante el capitalismo salvaje. “Que suenen los tambores a puertas abiertas, que viva Venezuela, hoy inauguramos el Gran Festival Mundial de la Cultura nuestra, de lo afirmativo venezolano, de nuestros valores, de nuestra identidad”.

“Arrancaremos desde el 10 hasta el 19 de mayo por Miranda, Caracas y La Guaira y después nos iremos por todo el país, brillando por todos los pueblos y por todas las plazas defendiendo lo nuestro, a nombre de nuestra identidad nacional y por Venezuela, dijo el Dignatario al dejar inaugurado el Festival Mundial Viva Venezuela.