Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Presentaron proyecto de ley de telecomunicaciones en el Clebm

2 minutos de lectura

La secretaria de Telecomunicaciones del Ejecutivo regional, Paola Artahona, consignó este jueves ante el Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm) la propuesta del Proyecto de Ley de Gestión para los Servicios de Telecomunicaciones, instrumento legal que buscará garantizar el desarrollo del sector de manera efectiva en la entidad.

En sesión ordinaria, la titular de la cartera de Telecomunicaciones de Miranda indicó que el proyecto está elaborado con aportes dados de las mesas técnicas de telecomunicaciones, así como proveedores de servicios, operadoras públicas, privadas y la fuerza trabajadora del área que hace vida en el estado.

«Cada una de ellas se congrega para tributar y para dar un instrumento que nos permita aglutinar y agrupar las fuerzas en pleno desarrollo económico de nuestro país”, expresó.

Entretanto, el presidente del Clebm, Joan Contreras, resaltó el desarrollo del ejercicio de la democracia participativa y protagónica demostrada por el Poder Popular, así como de las empresas públicas y privadas de telecomunicaciones y sus trabajadores para la creación del proyecto de ley.

“La capacidad de crear esos poderosos instrumentos está en la gente, en el vecino y vecina, todos organizados. Y esto que estamos recibiendo hoy es el producto de un esfuerzo de meses, en el que hombres y mujeres, durante días, dedicaron horas para trabajar este poderoso papel”, dijo.

Asimismo, Contreras anunció que en los próximos días se instalará un equipo promotor, el cual se encargará de presentar el proyecto de ley en primera discusión, para luego ser sometido al proceso de consulta pública.

Por último, el presidente de la Comisión de Finanzas del Clebm, Gilbert Pérez, catalogó como positiva la participación directa del Poder Popular en las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones para la creación de la propuesta legal.

𝙊𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙇𝙚𝙮

El Proyecto de Ley de Gestión para los Servicios de Telecomunicaciones tendrá como objetivo establecer mecanismos orientados al desarrollo de los servicios de las telecomunicaciones frente al impacto negativo causado por las medidas coercitivas unilaterales.

Asimismo, buscará mitigar el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales o causadas por hurto, vandalismo y otras medidas restrictivas o punitivas, incorporando al sector de telecomunicaciones como un motor de interés estratégico para el Estado.

También tendrá como objetivo coadyuvar el fortalecimiento del Poder Popular y su instancia organizativa en las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y sus comités, bajo la premisa de la democracia participativa para el ejercicio del desarrollo, contraloría y resguardo de la capacidad instalada en los 449 comunas y circuitos comunales.

Además, contribuirá al desarrollo armónico del motor de telecomunicaciones, impulsando espacios para la alfabetización, profesionalización, certificación, presentación de proyectos e innovación del sector.

Por último, establecerá una instancia interinstitucional para la articulación, operatividad de procesos, valoración de proyectos e innovación del sector para el Estado.

Prensa Gobernación de Miranda

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.