Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Poder Popular recibe títulos administrativos de 52 Medios Comunitarios en Venezuela

3 minutos de lectura

Este miércoles 22 de marzo, 52 títulos administrativos fueron entregados a medios comunitarios y alternativos de todo el país esto con la finalidad de permitirles el uso y explotación del espectro radioeléctrico a través de la habilitación y concesiones.

Gustavo Jimenez representante legal de Ondas de El Cercado de Barquisimeto estado Lara mostró su emisión por recibir del ente regulador la renovación de su concesión por 5 años más y esto les va permitir fortalecer su trabajo ya legales.

De igual manera Vicky Cova de la Radio La Mejor de Guatire estado Miranda reconoció el extraordinario esfuerzo llevado por todos el equipo de Conatel para lograr el objetivo de la regularización de los Medios del Consejo Estadal de Medios Alternativos y Comunitarios del estado Miranda.

De esta manera Medios comunitarios de los estados Miranda, Aragua, Portuguesa, Barinas y Lara recibieron sus renovaciones de concesiones para los próximos dos meses se espera continuar con la renovación y nuevas habilitaciones de los medios del país.

El G/D Márquez Monsalve puntualizó que esta entrega es producto “del trabajo que empezó como un sueño hace unos años, un sueño del Comandante Chávez, las radios comunitarias”. Además, destacó la importancia de estas entregas para que estos medios comunitarios “sean parte de la legalidad institucional que requiere un país como el nuestro, donde debemos cumplir las leyes”.

Por su parte, Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular de las Comunas y los Movimientos Sociales, destacó la importancia que tienen los medios comunitarios para la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Nicolás Maduro Moros. “Ustedes son parte del gobierno en su área territorial, la relación de ustedes con el Poder Popular debe ser estrecha, una fusión absoluta, la emisora comunitaria creamos la grilla en conjunto con los Consejos Comunales y con las Comunas, y convertimos así en pueblo comunicador”. También recordó, que tras la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, en marzo de 1994, él dijo: “voy a tomar el poder político con el pueblo y desde el Estado empezó a democratizarlo, entregando el poder al pueblo”.

Con respecto a la dura batalla que está librando el presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el Gobierno Nacional para combatir desde varios frentes los actos de corrupción, Jorge Arreaza también hizo un llamado a los medios comunitarios para que sumen esfuerzos al Ejecutivo, pues considera que son quienes pueden “dar hoy la batalla más eficaz en contra de la corrupción”.

Por su parte el Diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, Presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de dicho órgano legislativo, afirmó que esta entrega de habilitaciones es un acto de justicia. “Estamos haciendo justicia social. Con esta actividad están recibiendo su habilitación y los llenan de tranquilidad, gracias a la Revolución Bolivariana. Estar aquí y no pensar en Chávez no es posible, pues fue el 12 de abril 2002 que nacieron los medios comunitarios”. Alemán concluyó su intervención explicando que la Revolución Bolivariana cuenta con los medios comunitarios “para que el pueblo venezolano sepa la verdad, y para que en conjunto hagamos de esta Revolución irreversible”.

Prensa CEMAC y CONATEL

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.