Comunas de Miranda activan sus vocerías en la Agenda Comunitaria 2023

Todas las comunas del estado Miranda realizaron este domingo las asambleas de ciudadanos para elegir a los cincos voceros representantes de las dimensiones de gobierno establecidas por la entidad, para conformar el equipo de trabajo de la Agenda Comunitaria 2023.

La información la dio a conocer el secretario de Comunas de Miranda, José Daniel Pérez, quien indicó que estas asambleas forman parte de la segunda etapa de la Agenda Comunitaria, orientada a la escogencia de los voceros comunales, siendo la siguiente fase la selección de los representantes parroquiales.

“Esta jornada de activación de vocerías ha contado con la activación de todas las comunas, en las cuales se desarrollaron las asambleas en las que los voceros de los comités de trabajo de los consejos comunales, se reunieron en cinco mesas de trabajo, cada una respondiendo a una dimensión de Gobierno: Democracia participativa y protagónica, economía productiva, desarrollo social y misiones, derecho a la ciudad y servicios, y finalmente, mesa de seguridad”, indicó.

Pérez refirió que en Miranda existen 371 comunas conformadas, a las cuales se les sumaron 48 en proceso de construcción. “Estas últimas son espacios donde están organizados los consejos comunales, pero no han pasado a la fase formal de la comuna (…) pero se sumaron a la Agenda Comunitaria Miranda 2023 con la escogencia de sus voceros”, dijo.

En total, de las 419 comunas, se activaron vocerías en el 85 por ciento de las mismas, lo que se traduce en más de dos mil voceros a nivel comunal. Tras el cierre de esta segunda fase, los voceros pasarán a asambleas parroquias donde serán seleccionados cinco de ellos por dimensión de gobierno.

Prensa Gobernación de Miranda

About Author