Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Plaza se tituló campeón de fase estadal de Juegos Estudiantiles Miranda 2023

2 minutos de lectura

Con un total de 892 puntos, el municipio Plaza se consagró campeón en la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023, evento que se efectuó desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio, y en el que participaron 2.100 alumnos de 850 instituciones educativas.

El subcampeonato lo conquistó el municipio Guaicaipuro con una puntuación general de 858 unidades, mientras que el tercer lugar lo ocupó el municipio Sucre con 829 puntos.

Sobre la tabla de posiciones institucionales en la cita deportiva, la Unidad Educativa Privada Parroquial Jesús María Marrero, del municipio Plaza, fue la que obtuvo la mayor cantidad de puntaje con un total de 1.172, seguido del Liceo Nacional Rafael Arévalo González, del municipio Brión, con 1.047 unidades, y por último el Liceo Técnico Deportivo Luis Navarro, municipio Chacao, con 766.

Los estudiantes de 12 a 14 años de edad y de 15 a 17 años compitieron en 21 disciplinas deportivas, las cuales se desarrollaron en los cinco ejes de la entidad.

El secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, resaltó el esfuerzo y la dedicación que demostraron los jóvenes en cada competencia, así como la entrega de los responsables del evento para que todo se realizara con excelencia.

“Estamos orgullosos de lo logrado en estas ocho semanas de competencias justas y limpias. Por ello nuestro reconocimiento, en nombre del Gobernador Héctor Rodríguez y de todo el equipo de Deportes de Miranda, a cada uno de los actores que participaron con pasión en esta cita: atletas, entrenadores, directores de las instituciones educativas, personal médico y asociaciones deportivas”, manifestó.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.