Pesistas venezolanos estarán compitiendo al máximo en Paris 2024

Primeramente, desde sus primeras prácticas en Venezuela en la década del 30. La Halterofilia ha traído consigo mismo una evolución fantástica progresiva siendo en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe 1954 el debut venezolano en esta disciplina. Asimismo, fue en este certamen donde Rogelio «el puma» Diquel logró conquistar la primera medalla de oro llenándose de historia deportiva en nuestra patria.

Ciertamente, ha venido de menos a más este deporte trayendo muchos resultados destacables a los que en esta oportunidad les felicitamos por asegurar su presencia olímpica para los próximos juegos a realizarse en París en el caluroso verano.

En primer lugar, desde la Guaira presentamos a dos pesistas competitivos como son los casos de Julio Mayora, quien aseguró su cupo cuando participó para la copa mundial realizada en Phuket Tailandia. En sus más recientes declaraciones aseguró que daría el todo por el todo trabajando duro para conquistar otra presea.

Del mismo modo, Keydomar Vallenilla logró en ese mismo torneo internacional registrar una marca de 165 kg. Por otra parte, en la rama femenina dos pesistas les fue de maravilla en suelo Asiático por poder clasificarse para la máxima cita olímpica a nivel europeo. Nos referimos a las señoritas Anyelin Venegas en 59 kg y Katherin Echandía, quien superó su marca en 49 kg. Cabe destacar que, durante sus declaraciones  ante la prensa, la joven admitió que felizmente había cumplido un objetivo que se planteó desde inicios del 2021.

Finalmente, la yaracuyana Naryury Pérez hizo historia al poder clasificarse a sus terceros juegos olímpicos, mostrando una maravillosa actuación en esta copa mundial suelo tailandés. No cabe duda que estos atletas darán una representación digna para nuestro país y por esta razón les apoyaremos con nuestra pasión.