Liga Futve Futsal inició trayendo consigo un formato más desafiante e innovador

Durante el anuncio oficial correspondiente a la temporada 2024 en el Hard Rock Café. Fue específicamente en ese lugar donde la Comisión de Futsal tuvo la gran oportunidad de brindar la información detallada al novedoso formato que busca incrementar la calidad en la principal competición a nivel profesional para el desarrollo en esta popular disciplina.

Para detallar, se ha incrementado la participación de clubes a 16 en esta temporada novedosa. De tal forma aumentará la cantidad de partidos a un total de 122 encuentros en el cual serán distribuidos asignando 96 en la fase regular para dejar 22 restantes en la fase cuadrangular dejando la final a doble partido.

Otro aspecto importante a reflejar es la expansión de grupos a un total de 4 quedando de la siguiente manera:

Grupo A: Santa Bárbara (Cabeza de Serie), ACM 97, Estudiantes de Mérida y Guerreros de la Montaña.

Grupo B: Centauros de Caracas (Cabeza de Serie), Piratas de la Guaira, Estación Asís y Bambi Futsal.

Grupo C: Tigres Futsal (Cabeza de Serie), Real Esperanza, Cd Candelaro y Llaneros de Guárico.

Grupo D: Monagas Futsal (Cabeza de Serie), Marineros SC, Tigers SC y Gladiadores de Anzoátegui.

Para finalizar, los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a la fase cuadrangular donde se enfrentarán los 8 clubes tanto en el cuadrangular A, donde estarán los  primeros y segundos procedentes de los grupos A y B. Mientras que en el cuadrangular B estarán los primeros y segundos de los grupos C y B respectivamente. Avanzan a la final los líderes de los cuadrangulares A y B.