Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Paz Castillo vibró con la tercera carrera 4×4 de los Valles Rustyc Fitnees

1 minuto de lectura
La tercera edición de la carrera 4×4 se llevó a cabo este fin de semana en el municipio Paz Castillo, evento deportivo organizado por el Sistema de Entrenamiento 4×4 Rustyc Fitnees, con el apoyo de la alcaldía de la jurisdicción.
El organizador de la actividad, Alexis Hernández, indicó que este tipo de deporte OCR (carrera de obstáculos) busca promover la actividad física, además de poner a prueba las capacidades de los ciudadanos.

«Ya tenemos tres años realizando nuestra carrera 4×4, la cual es una disciplina del OCR. Esta carrera comprende 5 kilómetros y 20 obstáculos, poniendo a prueba sus destrezas y habilidades en un recorrido que inició desde el vivero ubicado al lado del Parque Ecológico del sector de La Variante, pasando por las  comunidades de Primero de Mayo y el Milagro, para luego retornar a nuestro punto de inicio», explicó.

Detalló que las distintas fases incluyeron: tiro con pistolas láser, carga de saco, equilibrio, volteo y arrastre de caucho, rompeolas, suspensión, ascenso vertical, entre otros.

Durante el evento participaron  atletas de los Valles del Tuy, Distrito Capital, Carabobo y el anfitrión, el municipio Paz Castillo.

Fernández acotó que este evento es avalado por la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno.

Apoyaron la realización de esta actividad las policías de Miranda y la municipal, bomberos y Protección Civil.
Con información de Prensa Paz Castillo
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.