Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Parrandas de San Pedro de Guarenas y Guatire reciben orden Manuel Salvador

2 minutos de lectura
Las Parrandas de San Pedro de Guarenas y Guatire recibieron este jueves la orden Manuel Salvador Sanoja por su aporte a la cultura y el cuidado de las raíces ancestrales del pueblo mirandino, informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial Mariam Martínez.
En un acto especial realizado en la sede del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco, de Guatire, municipio Zamora, autoridades del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) hicieron entrega de este reconocimiento a siete manifestaciones culturales que rinden homenaje a San Pedro.
“Es importante para nosotros en estas fechas reconocer la labor que cada uno de ellos realiza en sus comunidades a favor del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, indicó.
Así mismo agradeció la alianza entre las instituciones y la creación de los núcleos de transmisión y saberes, las cuales garantizan la formación de niños, niñas y jóvenes para garantizar que esta tradición permanezca por generaciones.
Por su parte, Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural, subrayó que estos actos son una reivindicación para la cultura. “Estamos haciendo letra viva de lo que se ha planificado en nuestro país a favor del patrimonio cultural inmaterial”, agregó.
El 5 de diciembre del año 2013 las Parrandas de San Pedro de Guatire y Guarenas fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su trascendencia histórica y arraigo popular que simboliza el espíritu de lucha contra las injusticias y las desigualdades de la época. PGM/
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.