Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Atletas de Alto Rendimiento de Guaicaipuro iniciaron 2024 con logros y premios

2 minutos de lectura

El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, felicita al ajedrecista Sebastián Oliveros, tras ser seleccionado por la Asociación de Ajedrez del estado Miranda como atleta del año 2023 y reconoció por igual el esfuerzo de los atletas del Centro de Alto Rendimiento de Guaicaipuro que han iniciado este 2024 con grandes logros e invitaciones a competencias internacionales.

«Mis felicitaciones por este gran logro de Sebastián, quien fue seleccionado como atleta del año por su destacada participación, actuaciones y logros deportivos en los eventos estadales, nacionales e internacionales de ajedrez», expresó Fraija.

Asimismo, felicitó al atleta de alto rendimiento Whinton Palma, quien forma parte de la Selección Nacional de Atletismo y representa a Guaicaipuro en innumerables carreras urbanas tras concretarse la noticia de que representará a Venezuela en el VI Campeonato Panamericano de Cross Country, categoría mayores, a celebrarse desde el día 20 al 25 de febrero del presente año, en la ciudad de San Salvador – El Salvador.

«Este evento será organizado por la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), siendo rankeable a los Juegos Olímpicos de París 2024», acotó el mandatario local.

Asimismo, apuntó que el atleta Héctor Gómez obtuvo medalla de bronce en 800 metros planos masculino (categoría mayores), en la tercera jornada del Campeonato Nacional de especialidades de Atletismo Barinas 2024, efectuado el pasado sábado 13 de enero.

«Este año será un año grandioso a nivel deportivo, con el favor de Dios. Hemos venido de menos a más otorgándole a nuestros atletas espacios para el desarrollo de su disciplina, lo cual es una gran ayuda para ellos», recalcó el alcalde Farith Fraija.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.