Nueva Cúa estrena cancha de fútbol de grama artificial

Este viernes fue inaugurada la cancha de fútbol con grama artificial en el sector Aparay de Nueva Cúa, municipio Urdaneta, obra construida por el Gobierno de Miranda con el apoyo de la alcaldía.

Serán alrededor de 1.950 futbolistas de 12 clubes los que practicarán la disciplina en la nueva infraestructura, ubicada en el Polideportivo Baudilio Díaz.

El vicegobernador del eje Valles del Tuy, Lenín Sosa; acompañado por el secretario general de Gobierno, Hugo Martínez, y por el alcalde de Urdaneta, Jonatan Herrera, señaló que el Gobierno de Miranda impulsa la masificación del deporte con la construcción de canchas de fútbol de grama artificial, además de rehabilitar todos los espacios deportivos en la entidad.

“Nuestro Gobernador Héctor Rodríguez tiene como objetivo hacer de Miranda una potencia deportiva en el país. Ya somos campeones por primera vez de unos Juegos Nacionales. El plan de construcción de canchas de fútbol de grama artificial en todo el estado nos permitirá seguir formando a los futuros futbolistas y a los futuros buenos ciudadanos que requiere nuestro país”, expresó.

Levantamiento topográfico y nivelación del terreno, remoción de la capa vegetal, excavación de 900 metros cúbicos para la zanja de drenaje y colocación de 758 metros de tubería para el drenaje, fueron parte de los trabajos que se ejecutaron en la obra.

Asimismo, se construyeron ocho bases de concreto y tanquilla para las instalaciones eléctricas, y se colocaron ocho postes y 16 luminarias, así como 786 metros de cable, además de la instalación de brackets y tableros.

También se repararon 200 metros de cerca de maya ciclón y se colocaron 6.016 metros cuadrados de grama artificial en la instalación deportiva.

Con la entrega de la cancha de grama artificial al sector Aparay de la parroquia Nueva Cúa, son nueve las que ha entregado el Gobierno de Miranda, de las 30 que estima construir en todo el estado.